Banderas de origami, la propuesta de la escuela Fava de Esteban en el Día de la Bandera

Local 20 de junio de 2020
Con los niños de los 13 grados que tiene la institución y sus familias se realizó una actividad artística especial para honrar el legado de Manuel Belgrano. Mirá las fotos.
origami-bandera-argentina2018-1
El objetivo fue que participe toda la familia. - Foto: Gentileza Melina Calossio - Escuela Fava de Esteban.

Para conmemorar este Día de la Bandera y recordar el destacado legado de Manuel Belgrano, la escuela Fava de Esteban realizó diferentes actividades, principalmente para agasajar a los niños que deberían haber realizado su promesa de lealtad a la bandera y no pudieron hacerlo ante la pandemia de coronavirus que se atraviesa a nivel mundial.

Desde la entidad educativa señalaron que con los alumnos de los 13 grados que tiene la institución se realizó una actividad artística especial y significativa, ya que debían representar nuestra bandera y a través de ella honrar al prócer y trabajar en familia.

"Se necesitó la colaboración de todos los habitantes de los hogares de cada estudiante, nuestra escuela es muy familiar, los padres están muy presentes y siempre se obtienen buenas respuestas a todas las propuestas educativas, entre todos debían realizar una bandera de origami, un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento", explicaron autoridades de  la escuela.

El resultado sería una bandera por familia para mostrar en las redes sociales, que luego se expondrán en el regreso a las clases presenciales en los pasillos de la escuela.

Todos los trabajos pueden verse en la página de Facebook de la institución.

Arte en familia

Así, el principal objetivo de la actividad fue realizar una producción artística conjunta con toda la escuela desde sus hogares, con la ayuda de la familia, generando un momento de encuentro, diversión y esparcimiento. 

"Los resultados fueron realmente hermosos, las banderas están bellísimas, las familias trabajaron muchísimo para hacerlas, realmente realizaron un gran esfuerzo entre los trabajos de los padres y los escasos tiempos de la vida cotidiana de cada uno. De esta manera cada familia presenta “su bandera de origami” producto de un trabajo colaborativo", destacaron desde la escuela en una nota firmada por la docente de artes visuales Melina Calossio y las autoridades de la escuela. 

A 250 años de su nacimiento y a 200 de su muerte, el Gobierno nacional determinó el 2020 como el “Año del general Manuel Belgrano" por su actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

Algunas de las creaciones

2A (2)

1B
6A
6 Y 4 B

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar