Confirman otros cuatro casos nuevos de Covid-19 en Ceres

Más información 19 de junio de 2020
En esa ciudad, al norte de la provincia, hay ocho personas infectados. Tendrían vínculos con el caso positivo anunciado el miércoles.
0028043821

La ciudad de Ceres registró en la tarde del jueves cuatro nuevos casos de coronavirus, por lo que ya suman ocho en los últimos días, aunque en realidad hay temor de que el número de contagios sea aún mayor.

Estos casos, que fueron hisopados ayer y que hoy fueron confirmados como positivos, tuvieron contactos estrechos con los casos de las dos mujeres (madre e hija) que ayer dieron positivo de Covid-19 en esa cudad.

Los cuatro nuevos casos que se detectaron quedaron en aislamiento obligatorio bajo vigilancia epidemiológica en miedo de la pandemia de Covid-19.

La directora del Hospital Ceres, Silvana Torres, confirmó que debido a estos dos casos que el miércoles dieron positivo en esa localidad, una de las cuales trabaja en un geriátrico, procedieron a aislar a 13 personas que tuvieron contacto con ellas. Cuatro de esas personas tuvieron contacto estrecho con ellas fueron hisopados, tres de los cuales tenían síntomas; dos de ellos son profesionales de la salud.

También hay otras 3 personas adultas mayores que vivían en un hogar de ancianos que atendían la mujer que dio positivo, que fueron aislados de modo preventivo.

En total en la ciudad hay 48 pacientes aislados, que están separados en dos grupos en base a los primeros casos y a los que se conocieron entre ayer y hoy.

Ceres tuvo el primer caso la semana pasada cuando un camionero que viajó a una provincia con circulación del virus se contagió. Posteriormente fue su mujer quien dio positivo. Además, se presume que el contagio del hombre de 48 años de barrio La Florida de San Francisco, está relacionado a este.

A fase 3

Debido a esta situación, el subsecretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Guillermo Rajmil, confirmó que Santa Fe puso a Ceres por una semana en fase 3 de la cuarentena.

El funcionario indicó que “no amerita volver a fase 1, pero sí a la 3 porque todas las fases tienen un protocolo y en Ceres, por el momento, no amerita el drástico cambio”.

El tema de extremar controles en los ingresos con más fuerzas de seguridad, es algo que “nosotros ya lo hicimos anticipadamente. El sistema de salud está reforzado en Ceres. Por eso vamos evaluando la situación a medida que se vayan produciendo novedades”, señaló Rajmil.

Además, en el parte provincial se indicó que se restringirá la circulación a un 50 por ciento en Ceres, por lo que muchos rubros deberán cerrar sus puertas por los 7 días que dure la fase 3. (Fuentes: La Capital y Sin Mordaza)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar