El hombre de 65 años que se desempeñaba como parapsicólogo, quien fue detenido el último miércoles acusado de abuso sexual sobre una familiar directa, argumentaba que las violaciones consistían en un proceso de "educación sexual", según se desprende de las declaraciones de la víctima, pudo saber este miércoles El Periódico.

El caso recayó sobre el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione. La causa es por "abuso sexual con acceso carnal agravado por vínculo". El detenido ya designó como abogados defensores a Luis Moyano y a su hija María.

En la fiscalía trabajaban esta mañana para tomarle declaración indagatoria antes de que sea remitido a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de Córdoba, donde allí deberá pasar una cuarentena obligatoria de 14 días, lo que retrasaría el avance del proceso.

El Periódico no brinda más detalles sobre el presunto abusador que permitan identificar a la víctima y así protegerla de otros perjuicios.

La detención

Se produjo el último miércoles por la mañana en un departamento de barrio Catedral, con intervención del personal de la Fiscalía, de la División Investigaciones de la Policía y Policía Científica. El hombre no ofreció ningún tipo de resistencia y según fuentes judiciales también se tomaron muestras fotográficas de las distintas habitaciones del lugar, donde habría relatado la víctima que se registraron los abusos durante unos 10 años, además se secuestraron diversos elementos probatorios.   

Cómo sigue

A partir de la declaración indagatoria Alberione dispondrá de 10 días para decidir la situación procesal.

El funcionario judicial anticipó que se trabaja en la protección de la víctima, buscando evitar que quien hoy es una joven mayor de edad sufra "una mayor estigmatización". La joven se encuentra residiendo con una familia que la amparó.

En lo que va de la semana, se trató del segundo caso relacionado a un hecho de abuso sexual intrafamiliar en la región. El otro se denunció en la localidad de Brinkmann, donde un hombre mayor presuntamente abusaba de su nieta menor.