Concejales de Córdoba Cambia rechazaron la intervención de Vicentin por "estatizar" el mercado agropecuario

Local 18 de junio de 2020
Los concejales Stoppani, Cornaglia y Roffé presentaron un pedido de repudio en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante.
Bloque cordoba cambia
Bloque Córdoba Cambia.

Los concejales del bloque de Córdoba Cambia en San Francisco rechazaron la intervención del Gobierno nacional a la firma Vicentin y presentaron un pedido de repudio en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante por considerar que se busca "estatizar el mercado agropecuario".

Los ediles Luciano Stoppani, María Cecilia Roffé y Angelo Cornaglia manifestaron que se trata de “una medida ilegal e inconstitucional, que avasalla las facultades del Poder Judicial, deteriora la seguridad jurídica y también la confianza en nuestras instituciones”.

“Esta medida, además, da un primer paso en el camino para estatizar el mercado agropecuario y repite experiencias anteriores que nos terminaron costando muy caras a todo el pueblo argentino”, consideraron.

El pedido de los concejales cuestionó al gobierno por "expropiar empresas" y lo comparó con YPF, Ciccone Calcografía, Aerolíneas Argentinas y Aguas Argentinas. 

“Consideramos que la decisión no genera las condiciones para que haya inversiones, generación de riqueza y trabajo genuino en nuestro país”, concluyeron.

Pedido por el estacionamiento

Por otra parte, Stoppani pidió que no se cobre el estacionamiento medido hasta que se construyan “ciclovías,
bicisendas, estacionamientos de bicicletas y hasta que se restaure el transporte público”.

Además, solicitó un informe sobre el stock de vacunas antigripales y antineumocócicas disponibles y la cantidad de vacunas enviadas en el año 2020 por el Ministerio de Salud.

Te puede interesar