Coronavirus: realizarán testeos rápidos en el acceso a San Francisco

Local 18 de junio de 2020
Es por disposición del Ministerio de Salud de la provincia. Se instalará un puesto de control sanitario. Abarcarán seis exámenes: triage (control de signos y síntomas), el test serológico e hisopado, test de olfato, declaración jurada y el uso de la aplicación (Cuidar), lo que permitirá un seguimiento geolocalizado.
controles accesos coronavirus
Los transportes de cargas deberán someterse a los denominados test rápidos.

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, informó este jueves que se reforzarán los controles epidemiológicos en los 11 principales accesos a la provincia, tanto para el ingreso de autos particulares como en vehículos de cargas.

En San Francisco, se está reacondicionando un terreno perteneciente a OPESA, en la YPF cuyo ingreso será sobre ruta 158, donde se instalará el  puesto de control sanitario en el acceso oeste a nuestra ciudad.

Allí personal del ministerio de Salud provincial junto a integrantes de la secretaría local realizarán los siguientes controles: triage (control de signos y síntomas), el test serológico e hisopado (el denominado test rápido cuya resultados se obtienen en dos horas), test de olfato, declaración jurada y el uso de la aplicación (Cuidar), lo que permitirá un seguimiento geolocalizado.

Esto fue confirmado por fuentes municipales aunque todavía se desconoce cuándo comenzará a funcionar, ya que los trabajos de reacondicionando del terreno comenzaron en la jornada de hoy y deben cumplir los requisitos solicitados por el Ministerio de Salud.

Según las fuentes consultadas, en principio los controles se realizarían transportes de cargas provenientes de zonas rojas como Córdoba y Buenos Aires.

La situación epidemiológica

Esta mañana, el mismo Cardozo se encargó de informar también que todos los análisis realizados, tras los casos positivos de un camionero y su hijo en San Francisco, arrojaron resultados negativos.

Luego, en cuanto a la situación de la pandemia explicó que hay 414 localidades sin casos activos y que se llevan estudiadas a más de 58 mil personas. Indicó que hay 507 casos confirmados en la provincia, entre los que se incluyen tres que no pertenecen a Córdoba, pero que se diagnosticaron en el territorio provincial.

Luego, el ministro señaló que el 67 por ciento de las personas que contrajeron Covid-19 se recuperaron, y que muchas de ellas están donando su plasma para el tratamiento de personas con coronavirus en etapa aguda. “Somos la única provincia en el territorio nacional que está haciendo titulación de anticuerpos del plasma que nos están donando los pacientes convalecientes de coronavirus y esto permite evaluar la capacidad de neutralización que tienen los anticuerpos ante la presencia del virus bajo cultivo celular”, afirmó.

Te puede interesar