Las competiciones sudamericanas dieron un paso adelante en el camino hacia la reanudación del fútbol luego del protocolo que la Conmebol presentó este jueves ante las asociaciones afiliadas. El documento solo incluye logísticas de entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro.

"La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos", reza el mensaje del ente rector a través de las redes sociales.

Brasil, el segundo país con más infectados (955.377) y muertos (46.510) por coronavirus en todo el mundo, solo superado por Estados Unidos, es el primero de la región en volver a la actividad con el Torneo Carioca.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A, se disputará entre Bangú y Flamengo en el mítico estadio Maracaná, a puertas cerradas. Sin embargo, los medios locales aseguran que existe una seria posibilidad de que el Presidente, Jair Bolsonaro, se haga presente en el duelo.

En tanto, en Argentina el regreso parece muy lejano. Esta semana, AFA comunicó a través de un video en los canales oficiales de dicho organismo, que los entrenamientos volverán en el fútbol argentino cuando todo el país se encuentre en Fase 4 de la pandemia de coronavirus.