El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional San Francisco informó este jueves que dieron negativo todos los resultados de las pruebas realizadas a vecinos en el bloqueo sanitario en barrios La Florida y Vélez Sarsfield y destacó la colaboración de los habitantes del sector, así como de la población en general.

De esta manera, se dieron por finalizada las restricciones a las personas comprendidas en el operativo y se rehabilitó la circulación en el sector. 

"Se destaca la colaboración de la población del sector y la comunidad en general en esta medida de restricción que tenía la finalidad de prevención, contención y protección ante la situación COVID-19", concluyeron en el comunicado. 

Durante la medida, cabe recordar, los vecinos sólo podían salir de sus casas para realizar las compras necesarias para el abastecimiento familiar en horario restringido, de 8 a 16.

Por consultas al COE se puede llamar al teléfono 03564-433832, de lunes a viernes en horario de 9 a 12 y de 15 a 18. O bien al email: coeregionalsanfrancisco@gmail.com

En detalle

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, detalló que fueron 524 test entre análisis serológicos e hisopados los que se hicieron en el cordón sanitario. Cardozo lo indicó en el informe epidemiológico dado a conocer este jueves.

"Todos los análisis, ya sea serológicos o los test de hisopados, dieron negativo, razón por la cual en el día de hoy seguramente estaremos levantando el cordón sanitario restringido", señaló.