Córdoba: la ocupación de camas comunes por coronavirus es del 10%

Local 18 de junio de 2020
El ministro de Salud provincial lo señaló como un dato importante para medir la detección a tiempo de los casos.
coronavirus
Coronavirus en Córdoba.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró hoy que la ocupación de las camas comunes por Covid-19 en toda la provincia es del 10 por ciento, mientras que el porcentaje en las camas críticas sin respirador baja al 2% y al 1% en el caso de las que sí tienen respirador. 

"Es otro indicador que uno siempre lo tiene que tener en cuenta, es un dato sustancial con respecto a los nuevos casos que tenemos y la ocupación de camas, eso significa si estamos detectando los casos rápido, porque de esa manera uno hace el tramaiento de esas personas y no llegan al respirador, es decir, un tratamiento precoz", explicó Cardozo.

Por otra parte, Cardozo detalló que se estudiaron más de 58 mil personas y en la actualidad existen 414 localidades sin casos activos de Covid-19.

En San Francisco, Cardozo señaló que se hicieron 524 pruebas entre análisis serológicos e hisopados en el cordón sanitario dispuesto en los barrios La Florida y Vélez Sarsfield. Y aseguró que todos dieron negativos

"Todos los análisis, ya sea serológicos o los test de hisopados, dieron negativo, razón por la cual en el día de hoy seguramente estaremos levantando el cordón sanitario restringido", señaló Cardozo.

Te puede interesar