El Gobierno de Córdoba brindó este jueves un informe epidemiológico sobre la situación del coronavirus en la provincia, luego de una reunión que mantuvieron los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el Centro Cívico de la capital provincial. La presentación estuvo encabezada por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Entre las novedades, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) habilitó en toda la provincia de Córdoba la apertura de los shoppings, que comenzará a regir desde mañana. Los mismos funcionarán de lunes a viernes de 10 a 20, y los días sábado, domingo y feriados de 10 a 21. 

La apertura será con un protocolo específico determinado por el COE central y los COE regionales en coordinación con los ministerios competentes, mientras que el control del cumplimiento estará a cargo de los municipios y comunas. Mientras tanto no se habilitarán cines, patios de juegos y entretenimientos, y locales de comida en dichos centros comerciales.

"Estamos habilitando los shoppings con modalidad de paseo comercial o de compra. No están habilitadas áreas como comedores, cines, espacios recreativos para niños. Sólo como paseos de compra", explicó Cardozo. 

A la vez, recomendó: "Queremos cuidar a los cordobeses y para ello todos debemos tener responsabilidad social. No hacer fiestas con amigos. Juntarnos un máximo de 10 personas y con familiares. Andar con barbijo y respetar la distancia social. Tanto fuera como dentro de los comercios y los shoppings".

También quedarán habilitadas las agencias de viajes, las agencias de publicidad, y las producciones de streaming con sus respectivos protocolos.