Levantaron el cordón sanitario: todos los testeos por coronavirus dieron negativo

Local 18 de junio de 2020
Los sectores restringidos de los barrios La Florida y Vélez Sarsfield fueron liberados. Por el momento sólo permanece bloqueado un sector de Castro Barros. La medida se dio luego de conocerse que los testeos masivos realizados en San Francisco, que fueron 524 entre análisis serológicos e hisopados, dieron negativos.
bloqueo

Este jueves cerca de las 11 se levantó el cordón sanitario restrictivo que abarcaba unas 20 manzanas de los barrios La Florida y Vélez Sarsfield en San Francisco. El mismo había sido dispuesto desde el lunes, por 72 horas, tras la realización de testeos masivos en el sector a raíz de dos casos positivos de coronavirus. Por el momento sólo permanece bloqueado un sector de Castro Barros.

El levantamiento del bloqueo se dio luego de conocerse que los testeos masivos realizados en San Francisco, que fueron 524 entre análisis serológicos e hisopados, dieron negativos. Así lo informó el ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, en el informe epidemiológico dado a conocer este jueves.

"Todos los análisis, ya sea serológicos o los test de hisopados, dieron negativo, razón por la cual en el día de hoy seguramente estaremos levantando el cordón sanitario restringido", señaló Cardozo.

Durante la medida, cabe recordar, los vecinos sólo podían salir de sus casas para realizar las compras necesarias para el abastecimiento familiar en horario restringido, de 8 a 16.

 

Te puede interesar