Bochas, pilates y artes marciales deberán esperar

Deportes 17 de junio de 2020
Estos deportes, y las nuevas modalidades, habían sido habilitados por la Provincia el pasado viernes. Sin embargo, en San Francisco no fueron autorizadas tras la aparición de nuevos casos de coronavirus.
bochas
Bochas es una de las actividades deportivas más populares en San Francisco.

El pasado viernes, Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, había comunicado nuevas flexibilizaciones y habilitaciones para deportes en toda la Provincia. Varios de estos deportes estaban en condiciones para "volver al ruedo" en San Francisco, sin embargo el panorama cambió al último momento.

Tras la aparición de nuevos casos de coronavirus en la ciudad, el intendente Ignacio García Aresca emitió un decreto donde fundamentó que "se considera oportuno y adecuado tomar medidas que contribuyan a resguardar la salud pública" y anunció -entre otras medidas- la suspensión de la aplicación de nuevos protocolos de flexibilización, como así también las revisiones de los que se encuentren vigentes.

Es así que las nuevas flexibilizaciones y los nuevos deportes habilitados en San Francisco, por ahora, deberán esperar.

De todas maneras, desde el municipio aclararon que estas medidas son temporarias, en principio vigentes hasta el domingo, y se espera que el próximo lunes 22 de junio haya novedades al respecto.

“Trabajando con el COE y el Ministerio de Salud, hemos decidido nuevas aperturas en el interior de la provincia. A partir de este fin de semana se podrá practicar bochas (indoor y outdoor), pilates, artes marciales, yoga, esgrima, squash, tenis de mesa y billar. Esto es exclusivamente para el interior de la provincia. Y para toda la provincia, en tenis y paddle se autoriza jugar en dobles. Y las escuelas que den clases, hasta dos alumnos por sesión. En el turf, se permitirá el entrenamiento de caballos”, había señalado Héctor Campana.

El detalle uno por uno:

  • Bochas indoor/outdoor
  • Pilates
  • Artes marciales
  • Yoga
  • Esgrima
  • Squash single
  • Tenis de mesa
  • Billar

Te puede interesar