Traslasierra vuelve a fase 3 del aislamiento tras confirmarse otro caso

Más información 17 de junio de 2020
Lo anunció el director regional del COE de esa región, Juan Uez. El segundo caso de coronavirus está vinculado al efectivo policial que prestaba servicio en Las Tapias.
traslasierra
Las personas que estuvieron en contacto con el policía que dio positivo, están siendo hisopadas. - Foto: El Doce.

Un segundo caso de coronavirus fue confirmado este martes en Traslasierra por lo que dicha región vuelve a fase 3 del aislamiento social, obligatorio y preventivo durante las próximas 72 horas. De esta manera quedan prohibidas las reuniones familiares, las actividades físicas, la apertura de bares y la asistencia a misas.

El nuevo caso y el retorno a fase 3 fueron anunciados por el médico Juan Uez, director regional del COE de Traslasierra, en conferencia de prensa, de la que participó también la intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra.

Uez brindó detalles y explicó que el nuevo caso está vinculado al policía infectado que prestaba servicio en la subcomisaría de la localidad de Las Tapias. Se trata de la madre del efectivo, que convive con él.

 
A través de una resolución del Centro de Operaciones de Emergencia emitida este martes, los cuatro departamentos de la región de Traslasierra (San Javier, San Alberto, Pocho y Minas) quedan cerrados por tres días, sin permitir ingresos ni egresos en sus accesos. En tanto, la localidad de Las Tapias vuelve a la fase 1 de la cuarentena.

El titular del COE de Traslasierra indicó también que se están realizando entre 1600 y 2000 hisopados, de los cuales se obtendrán los resultados en las próximas 732 horas y recordó que se aisló a los policías que estuvieron junto al efectivo que dio positivo este lunes.

Cabe recordar que el agente policial recorrió diferentes puntos de los valles de Punilla y Traslasierra. Estuvo en Carlos Paz, en Las Tapias y también habría circulado por Quebrada de los Pozos, Cañada Larga, Cura Brochero y Mina Clavero.

El hombre contagiado, que vive en Villa Dolores, había solicitado permiso en el COE para visitar a su abuela enferma en Carlos Paz. “Salió e ingresó en una franja horaria, y sabemos que hace más de un año no va a la ciudad de Córdoba”, aseguró Uez a Cadena 3.

Este miércoles se colocarán carpas en dos barrios dolorenses para realizar hisopados.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar