El US Open fue confirmado y se jugará en su fecha original

Deportes 16 de junio de 2020
El gobernador de Nueva York dio a conocer la decisión de disputar el Grand Slam de Estados Unidos, que iniciará el 31 de agosto.
US Open
Será el primer torneo importante en jugarse después de los tres meses de suspensión.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, confirmó este mediodía las informaciones que habían surgido en las últimas horas desde Estados Unidos y sostuvo que el US Open se disputará en las fechas originales del calendario 2020: del 31 de agosto al 13 de septiembre.

De esta manera, el Grand Slam será el primer torneo importante en jugarse después de los tres meses de suspensión en el circuito a raíz del coronavirus. Los encuentros se jugarán a puertas cerradas y, según aseguró Cuomo, la asociación estadounidense de tenis extremará las precauciones para proteger a los jugadores y staff, con distintos protocolos.

"Estamos felices por haber recibido la aprobación del gobernador y el estado de Nueva York para nuestro plan de llevar adelante el US Open 2020. Reconocemos la tremenda responsabilidad de albergar uno de los primeros eventos globales en estos tiempos desafiantes y lo vamos a hacer de la manera más segura posible mitigando todos los riesgos posibles", agregó la organización del torneo en su comunicado.

Te puede interesar