En Frontera buscan recuperar las cámaras de seguridad para trabajar con Fiscalía Regional

Local 16 de junio de 2020
Están volviendo a funcionar luego que se quemara parte del equipo de la antena receptora. Días atrás, el fiscal Diego Vigo había solicitado más elementos de videovigilancia para las localidades de Frontera y Josefina “por la alta conflictividad”.
frontera

Días atrás, la Fiscalía Regional de Rafaela, a cargo de Diego Vigo, trasmitió su inquietud por la ausencia de cámaras de monitoreo en el ámbito de la Municipalidad de Frontera y Josefina, “territorio marcado por la alta conflictividad en hechos violentos”.

Ante esta situación, el secretario de Gobierno de la vecina ciudad, Diego Seghezzi, contó a El Periódico que se “está recuperando la operatividad de los equipos” luego de sufrir un desperfecto en la antena receptora.

En la actualidad tenemos 28 cámaras de seguridad-agregó el funcionario-, esto se logró con aportes de la Municipalidad, siempre se trabajó bien con fiscalía y con la PDI, aportándoles las imágenes que nos solicitaban, hace un tiempo se quemó el omnidireccional de la antena receptora de los equipos y con el tema de la pandemia y la prohibición de circular se demoró en la recuperación de las imágenes”.

En los últimos días un técnico comenzó a trabajar para poner en funcionamiento todo el sistema y este martes ya eran 10 las cámaras que se recuperaron.

Prevención

El fiscal Regional Vigo consideraba que las cámaras “permitirían mayor eficacia en las investigaciones como así también contribuiría a la prevención, dejando en claro que desde el Ministerio Público de la Acusación quedan a disposición los recursos humanos y materiales con el fin de abordar integralmente y en forma estratégica la decisión sobre cantidad, calidad y ubicación de los dispositivos”. Por ello le pidió al senador provincial, Alcides Clavo, su intervención para adquirir nuevos equipos.

De todas maneras, el secretario de Gobierno, entiende que, por el momento, “tenemos cubierto toda la superficie de la ciudad, no obstante si se puede agregar alguna cámara a la fiscalía le serviría también”, admitió.

Instalación de la fiscalía

Por último Seghezzi dijo que el municipio continúa insistiendo para lograr la radicación de la fiscalía en la ciudad de Frontera.

“Nosotros desde un primer momento cuando se designó el fiscal pensamos que se iba a instalar a la ciudad, a partir de ahí comenzaron los reclamos de la intendenta para que esto se concrete y vamos por buen camino. Estamos en conocimiento de que se estaría buscando un inmueble para albergar al fiscal, no está concretado pero seguimos insistiendo”, finalizó.

Te puede interesar