Piden revisar permisos ante la gran afluencia de personas en las Sierras de Córdoba el fin de semana

Más información 16 de junio de 2020
Autoridades de localidades del Valle de Punilla y Sierras Chicas denunciaron el intento de ingresos masivos por parte de vecinos de la ciudad de Córdoba.
controles

El intendente de Agua de Oro, Orlando Belli, anticipó que hablará con sus pares de otras localidades del interior de Córdoba y elevarán un pedido de revisión de los permisos de circulación, ante la gran afluencia de habitantes capitalinos en sus ciudades durante el fin de semana largo.

"Registramos bastantes casos de capitalinos que intentaron ingresar a la ciudad. Si bien tenemos filtros antes en Río Ceballos y Salsipuedes, siempre alguno pasa y lo tenemos que cortar", comentó Belli, para luego explicar que otros se las ingenian para buscar caminos alternativos sin controles.

"Esto complica todo el trabajo y la prolijidad de la semana. Casi que se torna incontrolable, porque la gente cree que las sierras son un lugar para comer asado y hacer camping. También se suman los ciclistas, cuatriciclos y areneros, que si bien tienen permiso, paran a comer y van al río", reprochó.

Según medios regionales, Carlos Paz, en el Valle de Punilla, impidió el ingreso de más de 700 vehículos sin el permiso correspondiente. En tanto que Salsipuedes, en el departamento Colón, rechazó el acceso a otros 200 automovilistas.

"La gente toma las sierras como un lugar para desahogarse y de zona liberada, entonces se enoja cuando la Policía prohíbe el ingreso. Por eso voy a plantear al COE que revea las autorizaciones. Esto es un delirio total", subrayó Belli.

Luego, precisó que se pondrá en contacto con los demás intendentes de las localidades del interior y elevará un reclamo al COE. "De lo contrario, esto se pondrá incontrolable", concluyó.

La responsable del Centro de Operación de Emergencia (COE) de Punilla, Sonia Nieva, coincidió con el jefe comunal y precisó que el sábado registraron gran afluencia.

"Es gente de Córdoba capital, no tenemos casos de otros departamentos. Creemos que es por la proximidad con Carlos Paz. El mayor problema es que no tienen responsabilidad social: tienen un permiso y salen todos a las calles", comentó la también directora del hospital Domingo Funes en diálogo con Cadena 3.

Además, señaló que no cumplen las medidas sanitarias. "Juegan en las plazas, hacen picnics y no usan barbijos; es como una vida previa a la pandemia. Recibimos reclamos de vecinos porque muchos vienen a hacer fiestas en casas de fines de semana", agregó.

La última flexibilización del gobierno provincial fueron las reuniones familiares de hasta 10 personas en Córdoba capital, hasta el momento la jurisdicción con más infectados y que aún es considerada como zona de transmisión comunitaria.

Caso contrario es lo que sucede en el interior de Córdoba, donde habilitaron más actividades económicas, deportivas y culturales, ya que está definida como "zona blanca" por los bajos casos de coronavirus.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar