Luego de la detección de dos casos positivos de coronavirus en el último fin de semana, la Municipalidad de San Francisco informó las nuevas restricciones que regirán sobre las actividades ya permitidas en cuarentena. En concreto, al menos hasta el 21 de junio se limitó el horario de locales gastronómicos, las reuniones familiares serán solo los domingos hasta las 18 y además se suspendieron nuevas habilitaciones hasta la próxima semana.  

Desde el municipio se informó que estas medidas se tomaron para "resguardar la salud pública, con apoyatura en informes técnicos epidemiológicos e información sanitaria". Además, señalaron que son medidas temporarias, y que "resultan necesarias, razonables y proporcionadas con relación con la amenaza y el riesgo sanitario" que enfrenta la ciudad.

En base a las medidas anteriores de la cuarentena, se puede interpretar que al limitar los horarios se busca restringir la circulación de personas y por ende la probabilidad de contactos en caso de una persona se encuentre contagiada.  

El intendente Ignacio García Aresca decretó que desde el día de la fecha y hasta el domingo 21 de junio inclusive regirán los siguientes puntos:

1) Los establecimientos comprendidos en el “Protocolo para Establecimientos Gastronómicos” podrán ejercer su actividad con permanencia de público dentro de los mismos, conforme los siguientes horarios:

-Lunes a jueves en horario de 07:00 a 23:00.
-Viernes, sábados y domingos en horario de 07:00 a 00:00.

Hasta hoy el horario era hasta las 23:30 de lunes a jueves, y hasta la 1 de la madrugada en el resto de días. 

2) Además, las reuniones familiares podrán realizarse únicamente el día domingo hasta las 18 horas.

3) Se suspende la aplicación de nuevos protocolos de flexibilización, como así también las revisiones de los que se encuentran vigentes.