Cosquin Rock anunció las fechas para el festival virtual y puso las entradas a la venta

Espectáculos 15 de junio de 2020
Será el debut online del clásico cordobés que en febrero celebró los 20 años de historia.
Cosquín Rock 2020 (29)
Cosquín Rock 2020.

La pandemia obligó a que los principales festivales del mundo fueran postergados hasta nuevo aviso. Pero además, impulsó a los productores de música a crear nuevas alternativas para poder continuar manteniendo activa la industria musical, que sufrió uno de los peores impactos económicos de su historia. Es el caso del Cosquín Rock, que tras 20 ediciones en Córdoba, este año ofrecerá una propuesta virtual.

El clásico de las sierras desafía la cuarentena con una edición especial que se realizará los días 8 y 9 de agosto. El anuncio de las fechas fue acompañado por el lanzamiento de la preventa de entradas. "Manijeros", así se llama esta primera etapa en las que los espectadores podrán comprar sus tickets para los dos días a 700 pesos. La grilla aun no fue confirmada pero será el próximo paso que dará la organización.

Semanas atrás, José Palazzo, productor de Cosquín Rock, anticipó que durante las dos jornadas pasarán más de 50 bandas de todos los géneros con la presencia de algunos de los artistas más importantes del país. Los grupos tocarán en vivo y esa será una de las principales diferencias con los streamings que se vienen realizando.

Palazzo dijo que el objetivo es, además de concretar el festival, "reactivar un sector muy golpeado por la suspensión de todas las actividades culturales", por lo que confirmó que "ya están trabajando con un gran equipo integrado por técnicos, proveedores, y diferentes actores de la música".

La versión digital unificará a todas la ediciones del Cosquín de Latinoamérica que fueron postergadas para el próximo año. Más de diez países ya confirmaron su participación, entre ellos; México, Perú, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, España, Chile, Uruguay y Paraguay.

El festival propone una experiencia virtual completa, el público tendrá la opción de elegir la cámara con la que quiere ver a sus artistas, podrá recorrer los diferentes escenarios que estarán funcionando en simultáneo y de acuerdo al precio de entrada que elijan, serán parte del vip y de un meet and greet.

Fuente: Todo Noticias

Te puede interesar