Por violencia de género, Vélez separó a Miguel Brizuela del plantel

Deportes 15/06/2020
El defensor ya no participará de los entrenamientos y peligra su futuro en la institución tras la denuncia de su pareja.
Brizuela Velez
El jugador está acusado de “haber ejercido violencia física”, además de “maltrato verbal y psicológico” hacia su pareja.

El defensor Miguel Brizuela fue separado este domingo del plantel profesional de Vélez luego de recibir una denuncia por violencia de género por parte de su pareja. En Liniers ya activaron el protocolo de acción institucional y se pusieron en contacto con la víctima.

El jugador, de 23 años y con dos encuentros oficiales en Primera División, está acusado de “haber ejercido violencia física”, además de “maltrato verbal y psicológico” hacia Melina Neto. La denuncia fue radicada en una comisaría de la localidad bonaerense de San Miguel y le aplicaron una restricción perimetral por 90 días.

"Desde el área de Violencia de Género se ha tomado contacto telefónico con la victima, acompañándola en este complejo momento. Además, se resolvió separar preventivamente al futbolista del primer equipo de fútbol.

La institución se pone a disposición de la UFIJ Nro. 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, a los efectos que estime correspondiente.

De este modo, nuestro Club refirma su compromiso como parte de la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres", reza el comunicado oficial de Vélez.

Brizuela, nacido en enero de 1997, debutó en Primera en julio pasado, en ocasión de un encuentro en el que el Fortín, en ese entonces dirigida por Gabriel Heinze, perdió con Talleres de Córdoba por 1-0.

Fuente: TyC Sports

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar