El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que para ampliar la investigación epidemiológica se dispuso un cordón sanitario restrictivo por 72 horas sobre unas 20 manzanas de barrio La Florida, en San Francisco. Esta medida se lleva adelante con la participación del COE regional, el municipio y con la colaboración del personal de salud del Hospital Iturraspe.

La información oficial señaló que este lunes se esperan realizar alrededor de 200 estudios de PCR (hisopados) a personas que puedan tener síntomas, junto a un muestreo poblacional de alrededor de 400 estudios mediante test serológico (análisis de sangre).

El cordón restrictivo implica que se reforzarán los controles de circulación en la zona y que se solicita a las personas que realicen las compras necesarias para el abastecimiento familiar únicamente de 8 a 16.

Cinco manzanas con control más estricto

Por otra parte, dentro de este perímetro hay a su vez un área de cinco manzanas en las que se dispuso un cordón sanitario estricto, en cual se realizará un operativo que finalizará aproximadamente a las 20 de este lunes. "En este caso, las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas, no podrán concurrir a sus lugares de trabajo y solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras. También se restringirá el tránsito vehículo en el sector", informaron desde el COE.

"El objetivo de estas medidas -que regirán en principio por 72 hs- es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en este sector", agregaron.

Cabe señalar que en el día de hoy continúan los cordones dispuestos en la ciudad de Córdoba, en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada, mientras se continúa evaluando la situación epidemiológica en la zona. En tanto, en el día de la fecha, se concretarán testeos en barrio Parque Futura, en el marco de los operativos Identificar.

Por el momento, el bloqueo sanitario y aislamiento del sector comprometido se realiza entre las siguientes calles: 

AL NORTE  
•Lamadrid y Perú. 
•Lamadrid y Garibaldi.
•Lamadrid y Castro Barros.
•Lamadrid y Gob. Fassi.

AL OESTE 
•Perú y J. De Garay.

AL SUR 
•Perú y Dean Funes. 
•Suipacha y Gob. Fassi.
•Dean Funes y Garibaldi.

AL ESTE 
•Gob. Fassi e Ituzaingó.