La hija del hombre que contrajo coronavirus y por el cual este sábado se realizó un operativo sanitario desde horas de la mañana, en un sector del barrio La Florida que fue cerrado preventivamente, hizo su descargo en diálogo con El Periódico e indicó que muchas cosas que se están diciendo sobre su padre “no son verdades”. 

“Mi papá hace desde el jueves que lo llamaron avisándole que esa persona que dio positivo (en referencia al camionero de la localidad de Ceres que también contrajo el virus) lo nombró porque habían tenido contacto. A eso de las 2 de la mañana fue al hospital (Iturraspe) a hacerse el hisopado”, explicó Gisella y agregó: “Desde ese día cumple el aislamiento”.

El hombre, que es camionero, según la versión de la joven, se encontraba viajando de vuelta a San Francisco cuando le informaron que debía hacerse el estudio: "Lo llamaron para avisarle y apenas entró a la ciudad dejó el camión afuera de mi casa y se fue al hospital".

Según dijo la entrevistada, el contagio entre su padre y su par de Ceres "no fue por una lapicera", al referirse a un elemento que podría compartir con el otro hombre contagiado, y creen que pudo haber sido al manipular ambos una carta de porte.

Luego, aclaró una versión que vincula a su padre a un bar de la ciudad y a una empleada del mismo: “La persona del bar es amiga mía, la nombré porque estuvo conmigo y la mencioné para que le hagan el hisopado también por las dudas. Mi papá no tuvo contacto con ella ni tampoco estuvo en un taller como se dijo”.

Gisella manifestó que su padre “no estaba prófugo, ni de vacaciones, él estaba trabajando para traer el pan a la mesa. Él no eligió contagiarse, ni lo hizo a propósito”, señaló y agregó: “Solo las personas que tenemos un familiar camionero sabemos el riesgo que ellos corren día a día en las rutas. Sentimos vergüenza de cómo se inventa y cómo nos tratan, como si fuéramos delincuentes”, cerró.

El caso

El COE regional San Francisco confirmó el cuarto caso Covid-19 en San Francisco, tratándose de un hombre de 48 años que presenta síntomas leves y se encuentra aislado en un área especial del Hospital Iturraspe.        

Asimismo, desde este Centro informaron que se realizaron 21 hisopados de contactos estrechos, resultado del trabajo epidemiológico en terreno aguardándose el resultado de los mismos en las próximas horas.

Estos fueron puestos en cuarentena obligatoria de 14 días desde la fecha del contacto con el paciente que contrajo el virus, por el cual se realizó un operativo sanitario en un sector del barrio La Florida.