El nuevo caso de Covid-19 detectado este sábado sacudió a la comunidad de San Francisco, que de a poco y con las respectivas flexibilizaciones había vuelto a activarse, con la vuelta reciente de la actividad gastronómica y las reuniones familiares.

Habían pasado 30 días de la última persona contagiada en nuestra ciudad, el basquetbolista Germán Sciutto, que regresó de Italia donde jugaba profesionalmente. Unos 40 días previos al de Sciutto, el segundo correspondió al médico traumatólogo Daniel Elkin, quien había participado de una capacitación en Chile. El primero, cabe recordar, fue el del odontólogo Carlos Gandolfo, detectado el 2 de abril, quien también había estado en el exterior por cuestiones laborales. Todas estas personas ya recibieron el alta médica y llevan una vida normal. Además no hubo ningún contagio relacionado a ellos.

El nuevo positivo

El nuevo caso pertenece a un hombre de 48 años, por el cual se realizó un operativo sanitario en un sector del barrio La Florida este sábado, que fue cerrado preventivamente.

Las personas cercanas y contactos de este paciente se encuentran en estudio, siendo 21 según informaron desde el COE Regional San Francisco. Entre ellos, su grupo familiar y allegados. Los resultados de los hisopados realizados no tardarían en llegar.

Desde el COE señalaron también que este hombre presenta síntomas leves y se encuentra aislado en un área especial del Hospital Iturraspe. El contagio podría tener relación con un caso detectado en los últimos días en la localidad de Ceres, trascendió de manera extraoficial.

De esta forma, al momento en el departamento San Justo se llevan registrados 15 casos en total desde el inicio de la pandemia: cuatro en San Francisco, cuatro en Brinkmann, tres en Morteros, dos en Arroyito y dos en Marull.