Sólo los miserables pueden ser crueles con un perro. Especialmente cuando se ensañan en causarles un daño terrible como el que sufrió Juan Bautista, un perro mestizo de mediana estatura, que ayer fue arrojado de una camioneta sobre ruta 19, en jurisdicción de Frontera, con su hocico atado y un violento golpe en su cabeza. Pudo ser rescatado a tiempo y hoy se encuentra internado evolucionando de buena manera.

Nora, una de las integrantes de Proyecto Pulguitas contó a El Periódico cómo lograron dar con el animal al que ellas bautizaron Juan Bautista por el soldado Cabral que salvó al general San Martín en la batalla de San Lorenzo, “necesitábamos el nombre de un guerrero para él porque la verdad tuvo que aguantar y sufrir mucho”, dijo la mujer.

Juan Bautista fue rescatado cerca del puente de la autovía 19 donde se encuentran los controles policiales que controlan los accesos por la pandemia del coronavirus y fueron ellos los que detectaron a lo lejos que una camioneta había arrojado algo a la vera de la ruta.

Lo arrojaron de una camioneta con el hocico atado y golpeado, pero llegó la ayuda

“Se encontraron con el perro atado y golpeado, se contactaron con gente de la Municipalidad dee Frontera que lo auxiliaron y luego nos llamaron a nosotras. Lo fuimos a buscar y lo llevamos al veterinario rápidamente. Se encuentra internado. Tiene un derrame en uno de sus ojos y un golpe profundo en la cabeza. El perro está como shockeado, se ve que no ha sido bien cuidado y que continuamente recibió maltratos”, relató Nora.

Por fortuna, el animal se encuentra evolucionando favorablemente en veterinaria Efraín, ya hay una voluntaria que se ofreció para tenerlo un tiempo en tránsito y hay interesados para su adopción, contaron desde el Proyecto.

A su vez, Nora agradeció a la gente que ya ha colaborado con Juan Bautista donando dinero para su tratamiento y una cucha para cuando se recupere y sea adoptado.