Propietarios de kioscos, despensas y proveedurías elevaron este viernes una nota a la Municipalidad de San Francisco para pedir la extensión del horario comercial que, hasta hoy al menos, es hasta las 18.

La nota presentada llevó consigo 35 firmas de personas del rubro que piden la misma medida.

"Nosotros los comerciantes de kioscos y despensas de barrio estamos buscando que nos habiliten un par de horas más. Nos vemos afectados porque por ahí el súper es el súper. Todo el mundo va y tiene mucho movimiento, es más, creo que están vendiendo más que antes. Mientras tanto nosotros que vendíamos cuando el súper cerraba perdimos un montón de ventas", explicó Gabriela Pattavina, una de las comerciantes que lleva adelante el pedido. 

Pattavina lamentó que entre los perjuicios está la pérdida de mercadería: "Primero pensamos que eran 15, 20 días y llevamos casi tres meses. Trabajamos con mercadería que se vence, que es capital que se pierde porque no todos los proveedores te cambian, algunos sólo el mínimo y últimamente ni eso porque estamos todos pasando por lo mismo. Queremos llegar al intendente y sino iremos al COE y seguiremos buscando".

Por el momento, la nota pide que el horario se extienda hasta las 20 aunque, aseguraron, si pudiera ser más, mejor. "Venimos respetando las medidas de seguridad hasta las 18, ¿cuál sería la diferencia?", se preguntó.

Y agregó: "Ayer fue un basta porque trabajamos siempre respetando los horarios porque no querían que hubiera gente dando vuelta. Ahora habilitan restaurantes, comedores y bares hasta las 23 y hay gente en la ciudad hasta esa hora, entonces por qué yo tengo que cerrar a las 18, qué sentido tiene", se preguntó la comerciante.

Por su parte Noelia Arnaudo, también del rubro, explicó que la nota obedece a los requisitos del municipio para atender el pedido: "Llamamos y preguntamos qué había qué hacer y nos dijeron que una nota. Así que juntamos firmas. Hasta ahora tenemos 35 porque la nota la hicimos ayer (por el jueves) a tarde".

"Nos movimos toda la mañana kiosco por kiosco y la gente me firmaba enseguida", aseguró.

Cabe recordar que por el momento el horario comercial para este rubro permite la apertura hasta las 18.