La inflación de mayo fue 1,5%, y la interanual bajó hasta el 43%

Más información 11/06/2020
En los primeros cinco meses del año acumuló 11,1 por ciento. Alimentos estuvo en 0,7%, por debajo del nivel general. El rubro que más creció fue prendas de vestir y calzado.
0000779396

La inflación de mayo fue de 1,5%, el mismo porcentaje de abril, con un aumento del 7,5% en prendas de vestir y calzado, como primer impacto de la flexibilización de la cuarentena en los comercios en la mayor parte del país.
La información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dio cuenta también de un incremento del Índice de Precios al Consumidor de 11,1% en los primeros cinco meses del año y del 43,4% en el acumulado interanual.

Además de la suba de la indumentaria y calzado, que quintuplicó la del nivel general, la nota distintiva de mayo fue el aumento de 0,7% en el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas.

De esta forma, por primera vez en 2020 los alimentos, principal rubro en la ponderación del índice, tuvieron un incremento inferir al nivel general, aunque lo sigue superando en el acumulado de los primeros cinco meses, con el 16%, así como en el interanual, con el 49,6%. (Noticias Argentinas)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar