Bares, restaurantes y locales gastronómicos de San Francisco podrán reabrir sus puertas al público a partir de este viernes 12 de junio, siguiendo el protocolo y horario que informó hoy la Municipalidad de San Francisco.

Así, de lunes a jueves el horario permitido será desde las 7 hasta las 23:30, mientras que de viernes a domingo el horario de cierre se extenderá hasta la 1 de la madrugada. El protocolo establece que se deberá contar con reserva previa. El porcentaje de ocupación deberá estar en torno al 50 por ciento.

Los propietarios deberán notificar la apertura al municipio para recibir el protocolo correspondiente.

En una conferencia de prensa, el intendente Ignacio García Aresca destacó los buenos resultados obtenidos en materia sanitaria en la ciudad y que se iban abriendo nuevas actividades una vez que se obtenían los permisos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central.

Asimismo, pidió responsabilidad a los vecinos para cumplir con las normas que establecen los protocolos, para no tener situaciones como en Olavarría, que tuvieron algunos brotes de casos recientes y las autoriades decidieron volver atrás con las flexibilizaciones.

El horario de las iglesias será de 14 a 20.

Las autoridades municipales reiteraron que no están permitidos los traslados entre localidades cercanas sin los permisos y justificaciones correspondientes, exceptuando en el caso de San Francisco las localidades vecinas como Frontera y Josefina.

En la víspera del Día del Padre, la atención comercial se extenderá hasta las 20.

El intendente también señaló que por el momento la actividad de gimnasios o academias de enseñanza artísticas, al ser actividades grupales, no se encuentran habilitadas.

El detalle de las nuevas flexibilizaciones

Establecimientos gastronómicos
- Horario habilitado de lunes a jueves de 7 a 23:30. Viernes, sábado, domingo y víspera de feriado de 7 a 01 del día siguiente. 
- Concurrencia limitada de acuerdo a la capacidad física del establecimiento (en torno al 50%, señaló Aresca). Se requiere una distancia mínima entre los comensales de 1,5 y 2 mts.
- El local gastronómico deberá proporcionar las medidas de higiene necesarias tanto para su personal como para los comensales. 

Servicio doméstico 
- Podrán trabajar todas las categorías 
- Se recomienda uso de kit personal de higiene y que el empleador brinde todas las medidas necesarias sanitarias como: higiene de calzado al ingreso al domicilio, lavado de mano y desinfección de elementos.

Cultos
- Horario habilitado de 14 a 20.
- Asistencia individual para ayuda y orientación espiritual, oración y confesión