Este jueves 11 de junio la Semana de la Ingeniería de UTN San Francisco continuará con dos disertaciones online: "La ciencia y la educación desde una perspectiva femenina" a las 18, y "Firma digital aplicada a los procesos administrativos", desde las 20.

La primera charla estará a cargo de la Dra. María Eugenia Taverna y la Dra. María Eugenia Victoria Hormaiztegui, en un encuentro coordinado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad Regional San Francisco.

La perspectiva femenina de la ciencia y la firma digital, temas de las charlas de hoy para Semana de la Ingeniería

El objetivo de esta charla es visibilizar la situación actual de la mujer en el área de la ciencia y educación; los principales logros obtenidos; y los obstáculos que siguen atravesando las mujeres en la actualidad en estas áreas.

María Eugenia Taverna es Ingeniera Química, graduada de UTN San Francisco, Dra. en Ingeniería Química (FIQ-UNL). Es docente en FIQ-UNL y en UTN San Francisco. Investigador Asistente de CONICET en el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC). Ha publicado trabajos en revistas con referato nacionales e internaciones y ha participado como asistente y expositor en congresos sobre polímeros. Forma parte de proyectos de investigación y de extensión de CONICET, UNL y UTN. Ha realizado trabajos en colaboración con grupos de investigación nacionales e internacionales.

María Eugenia Victoria Hormaiztegui es Ingeniera Química egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y Dra. Ciencia de los Materiales (FI-UNMdP). Se desempeña en el CITEMA (Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología de Materiales) de la UTN La Plata y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), dentro de la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo Tecnológico (CPA). Durante su carrera como becaria de CONICET, ha publicado trabajos en revistas con referato internaciones, ha realizado trabajos y publicaciones en colaboración con grupos de investigación internacionales y ha participado como asistente y expositora en congresos nacionales e internacionales.

Interesados en inscribirse a la charla y participar de la reunión Zoom con las disertantes pueden ingresar a este link: https://forms.gle/ce7F1srT8SrWQ6Vh8.

Firma Digital

Por su parte Graciela Brusa, Magister en Ingeniería en Sistemas de Información, hablará desde las 20 sobre "Firma digital aplicada a los procesos administrativos".

La perspectiva femenina de la ciencia y la firma digital, temas de las charlas de hoy para Semana de la Ingeniería

Brusa es además Especialista de Ingeniería en Sistemas de Información (UTN Santa Fe), Licenciada en Matemática Aplicada (UNL), docente, expositora, autora de numerosos trabajos y publicaciones, y –entre otras cosas- titular de Lyris IT, empresa dedicada al asesoramiento en procesos de despapelización y gestión electrónica con pleno valor legal en las organizaciones, mediante la aplicación de la tecnología de clave pública, específicamente autenticación, firma digital y archivado digital.

Interesados en inscribirse a la charla y participar de la reunión Zoom con la disertante podrán ingresar a este link: https://forms.gle/SyXypFHHxkdsLWLc9.

Para tener más información de las charlas programadas y poder volver a ver las que se realizaron hasta el momento, los interesados deben ingresar al sitio web www.sanfrancisco.utn.edu.ar. Allí hay un banner de la Semana de la Ingeniería donde se encuentran los link de acceso a las diferentes disertaciones, y se publican las actividades que se están desarrollando en estos días.