La Policía reforzará la seguridad, con mayor presencia de agentes, en los sectores de caminatas recreativas luego del aberrante hecho de violación que sufrió una adolescente el pasado domingo en la zona norte de San Francisco.     

Lo confirmó el titular de la Departamental San Justo, comisario mayor Mauricio Rantica, que a su vez sostuvo que el dispositivo de seguridad en torno a esos lugares de esparcimiento se había incrementado a medida que fueron flexibilizándose las actividades recreativas. 

Por otro lado, para Rantica el sector norte, donde se produjo el abuso, no es más inseguro que otros de San Francisco y se encuentra cubierto dentro del dispositivo de seguridad de toda la ciudad: “Los hechos que se han registrado ahí son los que se registran en otros barrios con la excepción de este caso en particular (por la violación), que fue un hecho alarmante. Eso se va a tener en cuenta, por supuesto”, sostuvo. 

Mayor presencia

“Desde que se flexibilizaron las actividades recreativas todos esos lugares de caminata vienen teniendo un dispositivo especial con patrullaje y presencia de motocicletas y bicipolicías. Los fines de semana estamos incrementando aún más la presencia policial”, aseguró el titular de la Policía local. 

Cabe recordar, que el hecho que luego terminó en violación se registró cuando un joven de 17 años interceptó a una menor de edad mientras caminaba por uno de los senderos en la zona norte de la ciudad.

Según trascendió, el abusador primero le robó el teléfono celular y luego la obligó a marcharse con él en bicicleta, sujetando sus manos con precintos, hasta el lugar donde llevó adelante el abuso sexual, en un camino que pertenece a la calle Isabel Pogolotti ubicado detrás del country “Ayres del Golf”.