El joven de 17 años detenido ayer como principal sospechoso del presunto caso de violación ocurrido el domingo en la zona norte de San Francisco, en perjuicio de una menor de edad, quedó imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y derivado al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, según informaron fuentes judiciales.

El juez de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal, Andrés Peretti, confirmó a El Periódico que en las últimas horas de ayer tomó intervención en el caso, al tratarse de un menor de edad, y destacó el trabajo realizado  tanto de la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione como de la División Investigaciones de la Departamental San Justo de Policía.

Peretti informó que “las medidas probatorias de rigor las ha tomado la fiscalía del doctor Alberione, esta mañana ya ordenamos medidas de investigación propias del juzgado y además se ha dispuesto la derivación de joven al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba. Previo a ello se lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal”.  

La madre del menor propuso un abogado defensor que el menor deberá confirmar y el próximo paso que establece el Régimen penal juvenil es lo que se denomina contacto directo y personal, “esto tiene como función conocer la situación del joven, su familia, sus vínculos, su educación, lo que representan sus actividades diarias e inmediatamente el paso siguiente es la declaración indagatoria”, aclaró Peretti.

“Delincuente primario”

Luego de confiar que la víctima del hecho se encuentra contenida y con el asesoramiento correspondiente, el juez se refirió al presunto abusador como un “posible delincuente primario, ya que no nos surgen antecedentes previos a este hecho”.

De igual forma, la víctima será citada en los próximos días y para la semana próxima se espera poder realizar la declaración indagatoria al imputado.

El arresto

La aprehensión del presunto violador se produjo ayer por la tarde en inmediaciones de la esquina de San Luis y Castelli, barrio Roca. El joven circulaba en bicicleta, la misma que utilizó el día en que cometió el aberrante hecho, precisaron fuentes policiales. Habría estado junto a una mujer.

Según pudo conocer este medio, el menor tendría domicilio en barrio Acapulco, en Josefina. Además de secuestrarle la bicicleta, a través de un trabajo de inteligencia policial los investigadores pudieron dar con el teléfono Iphone que el autor del hecho le robó a la víctima.

El presunto autor del hecho, cabe recordar, ese domingo se encontraba armado e interceptó a la joven –durante la mañana- mientras caminaba por uno de los senderos en la zona norte de la ciudad.

Según trascendió, el abusador primero le robó el teléfono celular y luego la obligó a marcharse con él en bicicleta hasta el lugar donde llevó adelante el abuso sexual, en un camino que pertenece a la calle Isabel Pogolotti ubicado detrás del country “Ayres del Golf”.