A solicitud de la Región Pastoral Centro de la Iglesia Católica, el COE Central trabajó también en la actualización del protocolo de cultos para permitir, en el interior provincial, la realización de misas, pero ocupando únicamente la mitad de la capacidad del templo o iglesia y asegurando la distancia social de dos metros.

Además, los fieles deberán utilizar en todo momento barbijo no quirúrgico.

En las instrucciones generales del protocolo presentado esta tarde se establece que los templos de culto podrán abrir sus puertas de lunes a domingo de 14:00 a 20:00 y que en su interior se podrán realizar las siguientes actividades: oraciones individuales; confesiones; ayuda y orientación espiritual individual.

Casamientos y bautismos

Además el COE Central autorizó a celebrarse los sacramentos de casamientos y bautismos con distintas consideraciones

Para los casamientos sólo se autoriza a concurrir a los novios y padrinos o padres, no pudiendo superar la cantidad de ocho (8) personas incluyendo al celebrante y al eventual asistente.

Para los bautismos podrán asistir los padres y padrinos, no pudiendo superar la cantidad de siete (7) personas incluyendo al bautizado, al celebrante y al eventual asistente.

En cada caso el líder espiritual previamente acordará los turnos para recibir a los fieles que soliciten ayuda, orientación espiritual o confesiones.

Además dejó en claro que no deberá haber agua bendita en las pilas.

El protocolo completo presentado por el COE Central.