El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat, aseguró que hay cuestiones gremiales por resolver antes del regreso a clases presenciales, que según el ministro de Educación local por ahora están previstas para agosto.

"El jueves pasado firmamos un acuerdo de paritaria nacional con todos los ministros de Educación y las entidades gremiales con representación nacional, donde se pusieron algunas condiciones del regreso a clases, como en cuestiones de salubridad e higiene en los establecimientos, para preservar la salud de los alumnos y docentes", declaró a Cadena 3.

Explicó que la cartera educativa debe enviar un protocolo al Centro de Operaciones de Emergencia para que sea aprobado. "Tengo entendido que primero sería por distinción de zonas y que tampoco volverían todos los cursos ni los chicos del mismo modo. Además, que habrá una etapa preparatoria para que los docentes analicen los planes de estudios y conocer de primera mano las decisiones de las autoridades", agregó.

Consultado sobre algún posible impedimento del regreso a clases, Monserrat dijo que están trabajando en la ley de reforma previsional 10.964, ya que considera que la misma lesiona derechos de los actuales y futuros jubilados.

"Las medidas de fuerza la vamos a resolver como corresponde en la asamblea de delegados departamentos. No me puedo adelantar a lo que será julio y agosto. Pero hay malestar con respecto a la ley previsional y seguramente por la negociación salarial en agosto", subrayó.

El gremialista se mostró abierto ya que consideró que "hay dos meses para trabajar". Sin embargo, anticipó que en el marco de la CGT, los gremios que aportan a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Córdoba buscarán declarar la reforma como inconstitucional y anticipó que la próxima semana presentarán una denuncia contra el gobierno de Córdoba ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT). (Fuente: Cadena 3)