El intendente Ignacio García Aresca anunció este martes el llamado a licitación para la ejecución de la obra "Redes colectoras cloacales barrio La Milka- San Francisco de Asís- San Cayetano- colector e impulsión a cloaca máxima", que permitirá el saneamiento cloacal de los barrios La Milka, San Cayetano, Savio y Maipú.

Con un plazo de 24 meses, el presupuesto estimado para la ejecución de la obra es de $335.998.748,47, y prevé la instalación de 45 mil metros de red colectora, 420 bocas de registro, tres estaciones de bombeo y más de 3329 conexiones domiciliarias.

El secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, destacó que se beneficiarán a 12 mil vecinos de la ciudad y que además se establece una potencialidad para otros sectores de casi tres mil habitantes más.

Municipio convocó a licitación para obras de cloacas: beneficiará a 12 mil vecinos

Cloacas en un 85 % de la ciudad

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, agradeció al gobernador Juan Schiaretti, al equipo del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, por las gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para llevar adelante esta obra.

“San Francisco tenía entre un 60 a un 65 por ciento de hogares conectados a las cloacas, hoy con esta incorporación vamos a llegar a tener casi el 85 por ciento de la ciudad con cloacas, eso significa mayor calidad de vida”, resaltó Aresca.

El mandatario consideró a la obra como “un proyecto ambicioso pero muy necesario para la ciudad de San Francisco, con la particularidad que los frentistas solamente deberán realizar la conexión en el ingreso de su domicilio ya que el caño troncal tendrá las subdivisiones para cada vivienda”, sostuvo.

Los interesados en participar de la licitación podrán presentar ofertas selladas con fecha límite el día 13/07/2020, a las 11.30 horas. El acto licitatorio se realizará ese mismo día a las 12 en el Superdomo San Francisco.