Este martes 9 de junio continuará el programa de charlas y disertaciones de la Semana de la Ingeniería de UTN San Francisco. En primer lugar, desde las 17 la Lic. María José Bonacifa hablará de “Periodismo Digital: las buenas prácticas de siempre para nuevos lectores”. Y luego, a las 19, el Mg. Pedro Soldera abordará el interrogante: "¿Cambio de paradigma en las finanzas internacionales?".

La primera charla se enmarca además en la conmemoración del Día del Periodista, el pasado domingo. Es una actividad organizada en conjunto con el CRES San Francisco, y la carrera de Comunicación Social del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, casa de estudios que este año celebra su 25º aniversario.

María José Bonacifa es editora Ejecutiva en Perfil.com, Licenciada en Periodismo, docente universitaria de Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías de la comunicación en la Universidad de Belgrano, Escuela Perfil, Universidad del Salvador y en el Posgrado Perfil-Usal, docente invitada en la Universidad de Belgrano de Córdoba, Universidad de Morón y disertante frecuente en encuentros sobre periodismo digital, y experta en gestión de contenidos y management de equipos digitales.

Para inscribirse a la charla y participar de la reunión Zoom con la disertante hay que ingresar a este link: https://forms.gle/HwBKrdJxsSKM4TBd7.

Periodismo digital y finanzas internacionales, en la Semana de la Ingeniería

A las 19, en tanto, "¿Cambio de paradigma en las finanzas internacionales?" es el interrogante que abrirá la disertación del Mg. Pedro Soldera, MBA Magister en Dirección de Negocios; Licenciado en Administración; Técnico Superior en Administración de Empresas, Docente investigador de la UNVM, desde 2013 dicta módulos en la Escuela de Gobierno, en siete diferentes Diplomados Técnicos, participa de diversos proyectos de investigación, autor del libro “¿Por qué las PyMEx no utilizan el tren de cargas?”, y de artículos científicos y periodísticos.

Soldera hablará del escenario actual del negocio bancario internacional, las disrupciones que condicionan el negocio bancario actual de comercio exterior, los cuestionamientos al Sistema SWIFT, las criptomonedas avaladas estatalmente, el ocaso de la tasa de interés LIBOR, escenarios posibles a corto plazo y tendencias del sector a futuro

Es una charla de intercambio tecnológico con UTN Villa María. Para inscribirse a la charla y participar de la reunión Zoom con el disertante se podrá ingresar a este link: https://forms.gle/qbg7dYTKxchyZ3qf9.

Periodismo digital y finanzas internacionales, en la Semana de la Ingeniería

Para más información sobre las actividades programadas se puede ingresar a www.sanfrancisco.utn.edu.ar.