Este lunes hubo cinco allanamientos de parte de personal de la Agencia de Investigación Criminal -Región 5- en el marco de la investigación para esclarecer el caso de Emanuel Juárez (30), quien fue baleado la semana pasada en la ciudad de Frontera.

Según pudo conocer El Periódico de fuentes cercanas a la investigación, tres de los allanamientos fueron en la vecina ciudad mientras que los dos restantes en barrio Acapulco, jurisdicción de Josefina. Durante estos procedieron a detener a tres hombres que, si bien tuvieron participación en el hecho, ninguno fue el autor material de los disparos, persona que permanece prófuga hasta el momento. 

Caso Juárez: hubo tres detenidos este lunes pero todavía buscan al autor del disparo  
Emanuel Juárez se encuentra internado en el hospital 

Además, agregaron las fuentes, se lograron obtener elementos de valor para la causa, como la moto utilizada ese día, ropa y teléfonos celulares.

Cabe recordar, que el pasado viernes hubo otros allanamientos vinculados a este caso en una vivienda ubicada en Calle 7 al 500, donde, según informaron fuentes de la investigación se encontraron elementos valiosos. 

El estado de Juárez

La víctima de los disparos presentaba una mejora leve en su estado de salud este lunes, según fuentes del Hospital Iturraspe.

Juárez sufrió heridas a la altura del pecho cuando fue abordado por sus agresores en Calle 50 casi esquina 7. Por la gravedad de lo ocurrido debió ser intervenido quirúrgicamente ya que había sufrido ruptura del bazo y lesiones en la parte vascular. Asimismo, debieron suturarle el diafragma. Tras ello fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva donde permanece internado con respirador y en coma farmacológico.