Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández y del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, el pasado viernes el intendente de San Francisco Ignacio García Aresca brindó una conferencia de prensa donde informó nuevas flexibilizaciones a la cuarentena en la ciudad por la pandemia de coronavirus, entre ellas las reuniones familiares, nuevos deportes individuales y la apertura del cementerio.

Para esta semana, Aresca aguarda los protocolos para habilitar bares, restaurantes, hoteles y nuevas disposiciones para ferias ganaderas. Estos protocolos serán confirmados desde el COE central y el intendente, junto al COE regional, determinarán la modalidad en la cual se aplicará en San Francisco.

"Se desarrolló con normalidad"

Ante las nuevas flexibilizaciones permitidas para este fin de semana, el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera manifestó que en la provincia todo "se desarrolló con normalidad" y que no hubo inconvenientes con los traslados de las personas que solicitaron habilitación para realizar actividades en otras localidades.

"No hubo inconvenientes, ni en los controles ni tampoco en los lugares, ya que no hubo aglomeramiento", indicó. Y agregó que solo tuvieron que intervenir en partidos de fútbol informales y en una de más de 20 personas en la capital provincial.

En tanto, Claudio Vignetta, director de Gestión de Riesgos de la Provincia e integrante del Centro de Operaciones de Emergencia (COE central), también señaló que “en términos generales hubo un buen comportamiento y moderación en la actitud de la gente, no hemos tenido reportes de inconvenientes graves en el interior. También hemos sobrevolado espejos de agua de la provincia porque se habilitaron las actividades náuticas y no vimos inconvenientes”, aseguró en diálogo con Radio Universidad.