"En el fútbol tenemos que manejarnos con cautela", dijo Alberto Fernández

Deportes 06 de junio de 2020
El presidente de la Nación habló con TyC Sports sobre el deporte y lo que se viene.
Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, concedió este sábado una entrevista con el canal deportivo de TV, TyC Sports.

Allí habló sobre la actualidad del deporte y la pandemia de coronavirus que afecta al país y el mundo. “En el fútbol tenemos que manejarnos con cautela”, dijo Fernández.

“Para volver a jugar al fútbol se necesitan tres etapas. Gallardo me comentaba que entre volver a entrenar y volver a jugar se necesitan 45 o 60 días. Cuando se vuelva a jugar será sin público”, agregó el presidente, en relación a la charla que tuvo con el DT de River.

"Europa está registrando desde hace unos días ya una caída del virus. Esto los impulsa a ir retornando poco a poco al deporte. Nosotros estamos experimentando un aumento de casos. Tenemos que esperar y ver como evoluciona el tema", expresó.

"Tengo mucho interés porque el fútbol vuelva, pero hablando con los especialistas debo ser cauto".

"El deporte puede volver a pensarse en la medida en que disminuya el riesgo y se cumplan los protocolos establecidos en las situaciones en las que no puede evitarse. Para los deportes individuales va a ser más fácil que para los de equipos", agregó. 

Fuente: Agencias

Te puede interesar