Un aberrante caso salió a la luz en los últimos días en el municipio de San Javier en la provincia de Misiones. Una niña de 9 años habría sido prostituida por su madre y violada en reiteradas ocasiones por dos hermanos de 60 años, que están detenidos. La denuncia fue realizada por una vecina de los sexagenarioa en la Comisaría de la Mujer, luego de que, en la madrugada del jueves, escuchara gritos de la niña.

Se presume que la niña era prostituida por su propia madre a cambio de dinero o mercadería. La progenitora padece trastornos mentales. Por el hecho están detenidos los dos hermanos que son pensionados por discapacidad.

La Secretaría de Desarrollo Comunitario, llevó a la vecina de los sexagenarios a presentar la denuncia y brindará asistencia psicológica y contención a los hermanitos y a su progenitora, que vive en la indigencia.

Luego de ello, tomó intervención el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, quién ordenó el allanamiento en la vivienda de los dos hombres y su detención. Los estudios médicos realizados a la menor determinaron que la niña tiene lesiones compatibles con la violación y al parecer los abusos se venían registrando desde hace tiempo.

Fuente: Agencias