El Centro de Emergencia Arroyito (CEA) confirmó en las últimas horas de ayer que dieron negativos los 35 hisopados a las personas que tuvieron en contacto estrecho con la primera contagiada del virus en la ciudad.

“Todos dieron resultado negativos-informó el municipio mediante un comunicado-. Sólo quedan en aislamiento la señora que fue el primer caso que en estos momentos continúa internada estable en San Francisco-en el Hospital Iturraspe- y el marido que está aislado en su domicilio. Estos dos casos en los próximos días se volverán a hisopar hasta tener un doble resultado negativo que por protocolo posibilita el alta médico. De esta manera todos los que estaban en aislamiento a partir de hoy regresan a su actividad normal”.

Vale recordar que el pasado jueves 21 de mayo, la ciudad de Arroyito registró su primer caso de Coronavirus por una mujer que fue derivada desde el Hospital Italiano de Córdoba Capital, donde se encontraba internada por otras afecciones.

Días después, el marido de la señora también resultó positivo por coronavirus. Luego de estos dos casos, el CEA dispuso el aislamiento de todo el personal y familiares que tuvieron contacto con ambas personas y se realizó un total de 35 hisopados, que finalmente dieron negativos.