En vivo: Alberto Fernández anuncia extensión de cuarentena hasta el 28 de junio

Más información 04 de junio de 2020
El Presidente hará el anuncio junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
EN VIVO | Coronavirus COVID-19 - Conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández desde Olivos

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "los resultados siguen siendo buenos" sobre la situación en Argentina de la pandemia de coronavirus y lo adjudicó a que se han hecho "bien las cosas como sociedad", aunque alertó: "Tenemos que entender que no hemos superado el problema". Fernández anunció la extensión del aislamiento por tres semanas más, es decir, hasta el 28 de junio.

 “El 90% de los casos que hoy estamos registrando está en el AMBA”, agregó Fernández. El Presidente anunció que continuará el aislamiento en las zonas que presentan circulación comunitaria del virus. El resto del país pasará a la fase de “distanciamiento social”.

El Presidente remarcó las diferencias entre el interior y el AMBA, y lo que ha cambiado la situación en todo el país del 21 de mayo al 3 de junio, en cuyo lapso se verificó un aumento en la circulación del virus, sobre todo a partir de visitas al interior desde la Capital.

Frases destacadas

"El escenario cambió por la circulación. Todos los gobernadores han detectado eso, vecinos que visitan la zona del AMBA y vuelven a sus provincias".

"Tenemos que entender que no hemos superado el problema".

"Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria del virus. El resto del país seguirá en una nueva fase que se llama distanciamiento social obligatorio".

Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación informó esta noche de jueves que fueron confirmados 929 nuevos casos de Covid-19. De ese total, dos pacientes corresponden a Córdoba. Con estos registros, suman 20.197 positivos en el país. Asimismo, se registraron 25 nuevas muertes.

NOTICIA EN DESARROLLO

Cambios

Se esperan precisiones sobre controles y nuevas disposiciones a partir del próximo lunes en el país y en especial en las zonas más riesgosas, como Capital Federal y el conurbano bonaerense, que concentran 90% de los casos de Covid-19.

Según se adelantó en los últimos días, en la ciudad y en el Gran Buenos Aires la cuarentena seguirá sin cambios, pero se habilitarán algunas actividades, mientras que en el interior del país las reaperturas serán mayores debido a la poca cantidad de contagios que se registra últimamente.

Te puede interesar