Deportivo Riestra, equipo que milita en la Primera Nacional, retomó este miércoles los entrenamientos pese a que está prohibido realizar este tipo de tareas por la pandemia de coronavirus.

TyC Sports accedió a imágenes del entrenamiento que se realizó en el estadio de Riestra.

Los trabajos se llevaron a cabo en grupos de seis y siete jugadores, también en el predio que posee la institución.

La actividad del fútbol profesional está suspendida desde el lunes 16 de marzo y rige el aislamiento social preventivo dictado por el Gobierno Nacional, con una cuarentena que se extiende hasta el domingo 7 de junio y luego podría ser ampliada.

Ahora, Riestra se expone a una sanción similar a lo que sucedió con clubes que cometieron la misma falta en otros países. El club Limón de Costa Rica perdió la localidad por dos partidos y el Lask Linz de Austria perdió 6 puntos por entrenar sin protocolos sanitarios autorizados.

“Me sorprende la actitud de Riestra. Está violando un DNU. Si se corrobora, recibirá sanciones gubernamentales. Lo que hizo Riestra está prohibido y puso en riesgo la salud pública”, dijo ante TyC, el vicepresidente de AFA Guillermo Raed.

Al respecto, AFA emitió un comunicado

"La Asociación del Fútbol Argentino informa a la opinión pública, en virtud de imágenes difundidas en un medio de comunicación masivo relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, que procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente", publicó AFA.

 Y agregó: "Se deja expresa constancia que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de AFA y que si se probara la efectiva realización corre por cuenta y responsabilidad exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma".

Por otro lado, la institución también emitió un comunicado donde señaló que los entrenamientos no fueron autorizados por las autoridades del club.

Fuente: Mundo D / Video: Canal 9