“Es una zona que se ha poblado y hay muchas denuncias de la gente que está construyendo en el barrio. Como ejemplo, les puedo decir que la semana pasada que a unas personas que están construyendo su casa les robaron todo el tejido perimetral del lote”, sostuvo el concejal por la UCR, Cristian Canalis, al presentar un proyecto pidiendo al Ejecutivo municipal que realice gestiones ante el Gobierno provincial para la pronta instalación de un destacamento policial en barrio Plaza San Francisco.

El pedido de una delegación de la Policía en dicho sector es una constante que se presenta prácticamente todos los años en el Concejo Deliberante. Solicitud que termina siendo aprobada por todos los bloques pero que luego, y hasta el momento, no avanza en la gestión.

Este jueves, Canalis insistió por presencia policial en el barrio luego de que semanas atrás pidiera por la pavimentación de los accesos a Plaza San Francisco.

“Los vecinos del barrio aseguran que en el último tiempo se han incrementado los robos y hurtos y piden mayor presencia policial. Son unos siete kilómetros a la sede policial más cercana y sería importante contar con un destacamento no solamente para radicar denuncias sino también como medida de prevención para evitar los delitos que se están cometiendo, que son muchos”, añadió el edil.

El proyecto fue aprobado por el resto de los bloques, nuevamente, para ser discutido en comisión.