Vanesa Erika Olguín tiene 36 años y está peleando por su vida luego de que su ex pareja, identificada como Adrián Bajo, la atacara golpes y la prendiera fuego este miércoles pasadas las 11 de mañana en la vivienda donde vivía, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.

El agresor estuvo prófugo y finalmente fue capturado en la casa de un familiar en Rosario. Este viernes será imputado por la tentativa de femicidio, de acuerdo a lo publicado por El Ciudadano.

La madre y una hermana de la víctima contaron que Vanesa se había separado del agresor y que lo había denunciado por violento. Le dijo que se fuera pero su ex se negaba a dejar la casa. “Él no se quería ir. Ella dormía en el suelo en un colchón y él en una cama”, agregaron las mujeres.

Este miércoles Bajo comenzó a pegarle a la mujer y luego delante de la hija de seis años de Vanesa, le tiró un líquido combustible y la prendió fuego. Mientras intentaban llamar a una ambulancia, uno de los vecinos increpó a Bajo y le preguntó por qué lo había hecho. El atacante dijo que la quería asustar y después, huyó en una moto.

Vanesa fue llevada hasta el hospital Juan Anselmo Gamen, donde ingresó grave con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo. Una vez que lograron estabilizarla, la derivaron al hospital Provincial de Rosario, donde quedó en la sala de cuidados intensivos: allí permanecía estable con quemaduras en rostro, cuello, piernas y torso, según indicaron voceros judiciales.

Sus compañeras del Movimiento Barrio de Pie Santa Fe emitieron un comunicado publicado en Facebook, donde contaron que Vanesa trabaja en el área de Salud Colectiva y exigieron justicia: “Hoy nuestra compañera Vanesa  fue atacada brutalmente por su ex pareja dejándola en grave estado. Toda nuestra fuerza para que puedas salir de esta situación lo más rápido posible. Nuestra compañera está peleando por su vida. Exigimos que la Justicia actúe con celeridad. ¡Hoy y todos los días #NiUnaMenos!".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.

Fuente: La Nueva Mañana