El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, confirmó este miércoles que la provincia de Córdoba se encuentra beneficiada dentro de un listado de 270 obras públicas que está reactivando el Estado Nacional en todo el país. Entre las prioridades se encuentran la Autovía 19 y la ruta 158.

En diálogo con Canal 10 de Córdoba, Katopodis afirmó: “Estamos reactivando en todo el país 270 obras. En el caso de la provincia de Córdoba la ruta 19 es una de las prioridades que hemos acordado con el gobernador. También la ruta 158. Y también la planta de líquidos cloacales de Bajo Grande, que va a permitir dar una respuesta en etapas a una problemática grave que tiene la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba”.

El funcionario destacó que “la obra pública es sinónimo de empleo. Al poner en marcha la construcción y la obra pública se movilizan todas las actividades y todos los sectores vinculados”, dijo, al señalar a esta reactivación como uno de los “motores” que van a permitir salir de la difícil situación que ha traído a la economía la pandemia.

Autovía

Sobre la autovía Córdoba-San Fransico, Katopodis dijo que la obra “ya se está ejecutando”. “Es una obra que ya se ha reactivado, entre las que estuvieron paralizadas por la pandemia, se va a estar cumpliendo en etapas y la idea es que podamos ir inaugurando etapa por etapa”, afirmó. Dijo que hay dos tramos que están priorizados para terminar en el mediano plazo.

Hay que recordar que esta obra lleva años con demoras, por lo que esta novedad, genera una importante expectativa para el sector de la construcción.

En otro orden, el ministro destacó que también están en marcha los planes “Argentina Hace”, con el que se pretende reactivar la obra pública en municipios desde los próximos meses, al tiempo que también se trabaja, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en otro programa que es el “Argentina Construye”, que es un programa de vivienda.

En ambos casos, se esperan novedades e inversiones para los próximos meses en la provincia de Córdoba.

Fuente: Cba24n