La Clínica de especialidades Enrique J. Carrá comenzó el mes de junio con suspensiones rotativas para personal sanitario y administrativo por una importante reducción de las atenciones en dicho centro de Salud. Los trabajadores afectados fueron 15 que percibirán un 85 por ciento del sueldo durante este período.  

El socio gerente de la clínica, Juan Pablo Pozzi, confirmó a El Periódico que “se suspendieron 15 personas de distintas áreas por la falta de atención”.

“La gente no viene a la clínica-agregó-, es más los pacientes que estamos atendiendo los vemos en situaciones de extrema gravedad con peritonitis o infartos, se ha sembrado tanto terror exagerado por el Covit-19 que la gente viene en las últimas instancias".

Según el profesional médico las atenciones disminuyeron en un 75 por ciento, “recién ahora parece que se están reactivando las consultas, que la gente empieza a preocuparse de su salud y se está perdiendo un poco el miedo”, comentó.

Y estimó que en uno o dos meses la situación se estaría normalizando para la clínica, en este sentido dijo que “la medida de las suspensiones es temporaria por el mes de junio y se llegó a un acuerdo mutuo con algunos trabajadores”.

Acuerdo con la patronal

Según la titular de delegación local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Gabriela Sidler, la empresa médica realizó una presentación al Ministerio de Trabajo para modificar temporariamente las condiciones de empleo algunos de sus subordinados.

“Ellos hicieron una presentación y recién hoy-por el lunes- fuimos notificados”, había manifestado a nuestro medio. Finalmente fueron 15 los empleadas que, previa consulta patronal, se acogieron a esta disposición que las suspende de sus tareas con un goce de sueldo del 85 por ciento.

Se trata de personal administrativo, mucamas y enfermeras que decidieron aceptar la propuesta de la empresa. “Fue un común acuerdo, no fue impuesto a otro personal, está dentro de los términos legales”, admitió la gremialista.