Con un bocinazo, gastronómicos reclamaron la reapertura de sus negocios

Local 03 de junio de 2020
Fue mediante una concurrida marcha que se realizó esta mañana por distintas avenidas y bulevares de la ciudad. También se sumaron representantes de gimnasios y de boliches nocturnos.
Manifestación gastronómicos

Con distintos carteles en los que podían leerse consignas como: “¡No aguantamos más! Déjennos trabajar”, “Necesitamos respuestas”,  propietarios gastronómicos, gremialistas, profesores de educación física, de danzas y hasta empresarios nocturnos, reclamaron mediante un “bocinazo”, la reapertura de sus locales en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

La concurrida movilización se realizó esta mañana por distintas avenidas y bulevares de la ciudad y participaron  alrededor de 120 vehículos.

Del bocinazo también participó el secretario de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Juan Molina, que días atrás había advertido que de no registrarse una pronta apertura de los locales gastronómicos, “en las primeras semanas del mes de junio, entre 80 y 100 trabajadores estarían quedando sin trabajo”.

IMG_0231

Algunos manifestantes dialogaron con El Periódico y pidieron volver a trabajar, entre ellos el propietario de un emprendimiento gastronómico expresó que necesita abrir las puertas porque ya no puede solventar sus gastos fijos.

En el mismo sentido, un trabajador que se desempeña como cocinero en una parrilla local también pidió volver a sus tareas: “Nuestro patrón pudo pagar los sueldos pero necesitamos volver a abrir porque no se sabe qué puede ocurrir en el futuro. Con todos los protocolos y las medidas de seguridad pero es urgente abrir las puertas”, sostuvo.

También se sumaron profesores de educación física y empresarios nocturnos sumándose al reclamo de apertura de sus locales.

IMG_0249
IMG_0238


Te puede interesar