Aerolíneas Argentinas anunció hoy nuevos vuelos especiales desde La Habana y Auckland, por lo que retomará temporalmente dos rutas que había dejado de operar hace un tiempo, según informaron fuentes de la compañía.

El primero de estos vuelos partirá de La Habana el 6 de junio y realizará una escala en Punta Cana para subir a argentinos varados que llegarán al aeropuerto de Ezeiza el 7 por la mañana, de acuerdo a lo previsto.

En tanto, el vuelo desde Auckland partirá de la ciudad neozelandesa también el 6 de junio y llegará al país el 7 a las 11.15.

Ambos vuelos serán operados con aviones Airbus 330-200 con una capacidad de 243 plazas cada uno.

Dichos vuelos suponen el regreso de la línea aérea de bandera a Cuba y Nueva Zelanda, lo que se suma a Quito, Londres y Barcelona, destinos que la compañía ha operado en el contexto de la pandemia mundial pero que no forman parte de su operación regular desde hace varios años.

“Continuamos trabajando en traer argentinos de regreso al país, incluso desde destinos que la compañía no vuela regularmente. Esto implica un gran esfuerzo operativo en un escenario complejo. Y lo podemos hacer porque el compromiso de los trabajadores en medio de esta crisis es muy fuerte”, explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Hoy estará arribando un nuevo vuelo especial desde Miami y otro lo hará el próximo viernes.

En total, 93 vuelos especiales internacionales fueron programados por Aerolíneas desde el 18 de marzo, cuando se suspendieron las operaciones regulares, y en los mismos regresaron al país 25.000 argentinos.

Fuente: Télam