El jefe de guardia de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Walter Martínez, aseguró esta mañana en el barrio porteño de Villa Crespo, donde ayer se incendió y explotó una perfumería, que comenzaron los peritajes y que hasta el momento se desconocen las causas que de las explosiones que provocaron la muerte de dos bomberos.

Asimismo, el funcionario porteño aseguró que "todavía hay riesgos de derrumbe en el edificio", cuyos habitantes permanecen evacuados, y consignó que al menos cinco bomberos que resultaron heridos "continúan internados en los hospitales Churruca y Durand".

El hecho

Cabe recordar que dos bomberos murieron y otros seis resultaron heridos por el incendio y las explosiones que se produjeron en el subsuelo de un edificio de 14 pisos situado en el barrio porteño de Villa Crespo.

Los fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo; y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo, caídos en coincidencia con la jornada en la que se conmemoraba el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Seis bomberos debieron ser trasladados con heridas de diversa gravedad a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado; mientras que otros dos fueron asistidos en el lugar por el SAME.

El incendio tomó un local de perfumería situado en la planta baja del edificio de 14 pisos en la avenida Corrientes 5246, en cuyo subsuelo se sintieron al menos dos explosiones.

Fuente: Télam