El 30 de junio próximo vencerán los contratos de gran parte del plantel de Sportivo Belgrano y partir de 1 de julio el libro de pases ya queda abierto para el Federal A, es decir que los clubes ya pueden incorporar jugadores.

En ese marco, la "verde" no incorporaría ya que su regreso a la competencia aún es una incógnita y podría darse recién en enero de 2021. Es que todavía hay equipos que deben disputar los reducidos por el ascenso a la Primera Nacional -aún con fecha indefinida- y Sportivo no jugaría esa etapa.

Según pudo saber este medio, pese a las grandes dificultades económicas el club se encuentra abonando los sueldos de los jugadores hasta el 15 de marzo, fecha en la cual se disputó el último partido oficial. En los próximos días continuará abonando lo que queda y negociando con los jugadores por esta situación.

Copa Argentina

Esta competencia no fue suspendida, por el contrario, el presidente de la AFA ya manifestó que la intención es reanudarla en 2020. Aquí Sportivo Belgrano debe enfrentar a Racing Club de Avellaneda y si este partido se programa para 2020, lo haría con 'los pibes' y los que aún tienen contrato.

Contratos

En barrio Alberione seguirán vinculados Leonardo Martina, Braian Camisassa, Mauro Orué, Román Strada y Ezequiel Gaviglio. Todos tienen contrato hasta junio de 2021, excepto Camisassa que su vínculo vence en junio de 2022.

Sin embargo, también hay otros jugadores del club, sin contrato, que seguirían en la "verde" como Mauro Priotti, Tomás Rossi, Francisco Ribodino, Alex Aguirre, Enzo Avaro, Lucas Peludé y el joven goleador Juan Tomadoni.

En tanto, a los que se les vence el vínculo son: Fernando Vijande, Pablo Mattalía, Jonathan Gallardo, Fernando Moreyra, Daniel Abello, Sebastián Balmaceda, Leonardo López, Enzo Bertero, Juan Martín Capurro, Walter De Souza, Miguel Escobar y Fernando Catube.

Párrafo aparte para la situación de Juan Pablo Francia, máximo referente del club en actividad, a quien también se le vence su contrato. En ese marco, en diálogo con DiarioSports, el "diez" se manifestó 'con ganas de seguir' y desde la dirigencia lo quieren en el club, es decir que la predisposición está.

Por último, cabe recordar también que el entrenador Carlos Mazzola tiene contrato vigente hasta noviembre.