“Gente les pedimos un minuto para rezar por Emanuel Juárez. ‘Pechito’ está muy grave peleando por su vida. Que Dios lo llene de bendiciones y salga de esta. Fuerzas a la familia Juárez. Dios no los abandona”, pidió por medio de redes sociales una allegada a la familia del hombre de 30 años baleado este martes, quien se encuentra en grave estado y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Iturraspe en horas de la tarde.

Emanuel Juárez recibió un disparo de arma de fuego en la zona del pecho durante el mediodía, en inmediaciones a la ruta 19 y Calle 7, jurisdicción de Santa Fe. Hasta el momento, no está claro el porqué de la agresión.

En tanto, Juárez se sometió a una intervención quirúrgica compleja en horas de la tarde, donde. Fuentes del nosocomio informaron a El Periódico que al herido le detectaron ruptura del bazo y lesiones en la parte vascular. Asimismo, debieron suturarle el diafragma. Tras ello fue derivado a la Unidad de Terapia Incentiva donde permanece internado y “estable”. Hay que ver cómo evoluciona en las próximas horas.

El herido fue trasladado por los mismos vecinos en un vehículo particular ante la urgencia, pese a que una ambulancia de una empresa de emergencias médicas había sido llamada. Según la primera información la bala ingresó a la altura del tórax en sentido descendente y se alojó cerca de la columna, aunque no la comprometía.

Personal policial investiga las causas del hecho y el autor del disparo podría estar identificado.