La AFA le puso un freno a la reunión vía zoom que se iba a realizar el miércoles (había sido convocada para hoy) para tratar un posible protocolo para la vuelta a los entrenamientos de los equipos. Finalmente, hubo marcha atrás y no se debatirá la cuestión entre los dirigentes hasta nuevo aviso.

El fin de semana la AFA había convocado a los dirigentes de los clubes para participar de una reunión en la que se analizaría un protocolo general para todo el fútbol argentino, a partir de los que se están implementando en Europa y las recomendaciones de la FIFA.

¿Pero qué pasó? Hoy todo se desactivó porque en calle Viamonte consideran que no es el momento apropiado porque se está en una etapa de crecimiento de casos de coronavirus en el AMBA (Ámbito Metropolitano de Buenos Aires). Recién cuando bajen los contagios habrá novedades sobre el tema.

"Decidimos suspender todo porque no queremos crear falsas expectativas ni que se hable de fechas probables cuando todavía están subiendo los contagios", confirmó Nicolás Russo, presidente de Lanús, en una breve charla con Toda Pasión.

El presidente Claudio Tapia está alineado con cada decisión del gobierno nacional y no habrá ningún movimiento en el fútbol argentino hasta que el Ministerio de Salud no lo autorice en conjunto con el Ministerio de Deportes.

En principio, los entrenamientos podrían volver en el transcurso de julio, siempre y cuando los contagios hayan bajado y el contexto sanitario en el AMBA así lo permita. Las competencias podrían programarse para mediados de septiembre.