Con absoluta reserva, el fiscal de Frontera Nicolás Stegmayer, continúa la investigación para cerrar el caso del crimen de Leonardo Gallegos, el hombre asesinado de dos balazos en la ciudad de Frontera el pasado 23 de abril. Con Claudio “Tatín” Gudiño preso e imputado por homicidio, la PDI de la vecina localidad trabaja para encontrar al cómplice que lo llevó hasta la casa de la víctima en calle 9 y 58.

La hermana de la víctima, Fernanda Gallegos, dialogó nuevamente con El Periódico y sostuvo que se continúa buscando al cómplice del presunto homicida y que el fiscal le pidió discreción a la familia a la hora de brindar declaraciones.

“Tengo fe en que esto se va a aclarar y que este hombrecito-por el supuesto cómplice- se va a entregar”, sostuvo.  

Impotencia

De manera virtual el sábado 30 de abril, Fernanda participó de la audiencia en la que el juez de Investigación penal preparatoria de los Tribunales de Rafaela, Javier Bottero, determinó la prisión preventiva sin plazo para “Tatín” Gudiño y donde quedó formalmente imputado como presunto autor de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil”.

La mujer contó su experiencia y reveló: “Sentí una impotencia, si lo hubiese tenido al frente no sé qué hubiera hecho. Lo único que quería era que le dieran la prisión preventiva, gracias a Dios el juez, con todo el trabajo que le presentó el fiscal, lo dejó en prisión”.

Por otro lado, la mujer manifestó la profunda tristeza por la que transita la familia, ella con asistencia psicológica y sus padres, con dificultad para asimilar la falta de Leonardo.

El cómplice

Según el fiscal Stegmayer "el homicidio investigado fue cometido el pasado jueves 23 de abril alrededor de las 19:30 en la ciudad de Frontera. Previo acuerdo y distribución de roles, el imputado y otra persona aún no individualizada se dirigieron en una motocicleta hacia la vivienda de la familia Gallegos", indicó.

En tal sentido, Stegmayer manifestó que "la persona aún no individualizada conducía el vehículo y el imputado, que iba como acompañante, llevaba consigo un revólver calibre 32 largo sin la debida autorización y en condiciones de uso inmediato".

"Una vez en el lugar, Gudiño descendió del vehículo, caminó hasta una ventana que da al comedor de la vivienda, la golpeó y llamó a Leonardo Manuel Gallegos por su nombre", precisó.

"Seguidamente, la víctima abrió la ventana y el imputado –con pleno conocimiento del riesgo para la vida de la víctima y de la ausencia de riesgos para sí mismo–le disparó dos veces. Uno de los disparos impactó en la cara y otro en el pecho de la víctima", relató.

Finalmente, el funcionario del MPA informó que "las heridas causadas por el accionar del imputado ocasionaron la muerte de la víctima el lunes 27 de abril".

Detención

La detención de Gudiño se produjo el 20 de mayo en una vivienda de barrio Bouchard la ciudad de San Francisco en el marco de cinco allanamientos simultáneos realizados en nuestra ciudad y también en Frontera.